Es probable que ya tengamos respuesta a tu pregunta. Consultá las preguntas frecuentes para este tema.
La vida útil de un neumático es proporcional al cuidado y mantenimiento que se le dé y depende de las condiciones de manejo, la presión de inflado que se indica en el marco de la puerta del conductor o en el tapón del combustible, sin olvidar la alineación y el balanceo, la revisión de la suspensión a tiempo y la rotación de los neumáticos en promedio cada 10.000 km. Estas recomendaciones ayudarán a alargar su vida útil.
No hay un tiempo exacto de duración de un neumático. La duración depende del uso y el mantenimiento que se le dé. Que un experto lo inspeccione por lo menos una vez al año puede ayudar en verificar que el desgaste en la banda de rodadura sea uniforme. Nuestros neumáticos cuentan con un indicador de desgaste de la banda de rodadura que al ser visible entre las ranuras de los neumáticos indica el remplazo de estos.
Existen diferentes factores que puedan ocasionar que tu neumático se desgaste más rápido de lo normal; entre ellos, podemos mencionar: alineación incorrecta, falta de balanceo, baja presión de inflado, falta de rotación de los neumáticos, frenado continuo y brusco, conducción a exceso de velocidad, suspensión desgastada y malas condiciones de las calles, entre otros.
Es la pérdida de tracción entre el neumático y una superficie mojada cuando un auto circula con cierta velocidad. Este es un efecto que hace que pierdas el control sobre el vehículo. Es muy importante que tus neumáticos no estén muy desgastados y que estén inflados a la presión óptima de acuerdo con la recomendación del fabricante del auto. Además, en épocas de lluvia te recomendamos disminuir la velocidad y aumentar la distancia con el vehículo que tengas frente a vos.
Para saber qué neumáticos son los ideales para tu auto es recomendable que sigas las indicaciones de tu manual de propietario. Si bien el manual no te dirá qué marca es la recomendada, sí te dirá las medidas que tu vehículo necesita. En Bridgestone te recomendamos siempre equipar tu auto con la misma medida del equipo original y también te recomendamos jamás disminuir el rango de carga y símbolo de velocidad del neumático con el que se equipó originalmente tu auto. Contamos con un amplio catálogo de neumáticos que se adaptan perfectamente a tu vehículo.
Una conducción agresiva puede reducir considerablemente el desgaste de la banda de rodadura. Hábitos como frenar de forma continua, caer en hoyos o pozos, golpear con veredas y conducir a altas velocidades al pasar por lomos de burro, vibradores y reductores de velocidad, y manejar por caminos maltratados desgastarán más rápido tus neumáticos.
Los neumáticos del equipo original están diseñados para cumplir con los requisitos específicos establecidos por el fabricante del automóvil. Los neumáticos de reemplazo están diseñados para proporcionar el rendimiento y el desgaste que la mayoría de los conductores esperarían de un tipo de neumático en particular.
El beneficio cubre golpes o cortes para neumáticos de automóvil y camioneta que el neumático haya sufrido en el camino. Esta protección aplica para las marcas Bridgestone, Firestone y Fuzion. Si el neumático se vuelve inservible debido a algún daño fortuito durante su vida útil, la garantía se hará válida y se reemplazará el neumático por uno nuevo, igual o equivalente; excluye la llanta y el vehículo donde estuvo instalado el neumático. En ningún momento podrá bonificarse dinero en efectivo. El beneficio ampara exclusivamente a los neumáticos que se encuentran indicados en la factura de compra. El beneficio tiene un costo de acuerdo a la llanta. Consultá precios por llanta en punto de venta. Limitado a la compra de hasta 8 beneficios por factura. La vigencia del beneficio culminará cuando alguno de los dos siguientes casos suceda, el que ocurra primero: (i) haya un desgaste mayor al 25 % de vida útil de la banda de rodadura* de acuerdo al diseño y especificación del neumático o (ii) haya concluido el primer año para las marcas Bridgestone y Firestone, y 6 meses para los neumáticos Fuzion, contando a partir de la fecha indicada en la factura de compra en que se haya concretado la venta.